GIMP: combinar imagen con texto

Publicado por

Tal vez hayas visto que en muchos sitios web utilizan imágenes o animaciones en forma de texto y que su relleno es precisamente otra imagen. En esta nota te explicaré cómo hacer este efecto con la versión 2.8 de GIMP.

1. Crea un documento de GIMP seleccionando menú Archivo > Nuevo , da clic en opciones avanzadas y en la opción Rellenar con selecciona color de frente.

Crear imagen nueva GIMP

Obtendrás como resultado un lienzo negro. Si quieres cambiar el color puedes hacerlo con las opciones de color de frente y fondo, y la de relleno. Estas herramientas las encontrarás en la caja de herramientas.

Herramienta de relleno GIMP

Lienzo color de frente GIMP

  1. Da clic en la herramienta Texto en la caja de herramientas. Utiliza un color de fuente que contraste con el color de fondo, en este ejemplo utilizaré color blanco.

Herramienta de texto GIMP

Texto blanco GIMP

  1. Inserta la imagen, seleccionando menú Archivo > Abrir como capas. Ahora ajusta la imagen a tu texto con ayuda de la herramienta de Escalado.

Herramienta de escalado

Redimensionar imagen en GIMP

  1. Desactiva la visibilidad de la imagen, dando clic en el icono con forma de ojo abierto que se encuentra a un lado de la imagen en el cuadro de diálogo de capas, si no tienes este cuadro visible selecciona menú Ventanas > Diálogos empotrables > Capas.

    Capas en GIMP

  2. Selecciona la capa de texto en el cuadro de diálogo de capas, da clic derecho sobre la capa y selecciona la opción Alfa a selección.

Alfa a selección GIMP

Alfa a selección GIMP

  1. Activa nuevamente la capa de la imagen.

    Activas capa de imagen GIMP

  1. Presiona ctrl + i y después supr, de esta manera se invierte la selección actual. Guarda la imagen con la extensión de tu preferencia.

Invierte selección actual GIMP

¡Listo!

Imagen combinada con texto en GIMP

Espero hayas obtenido el resultado esperado. ¡Hasta la próxima!

8 comments

  1. Como seria sin el atajo ctrl + i , es que me funciono pero quedo con fondo blanco y no negro, o sea despues de poner alfa a seleccion denteo del menú que opcion sigue. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *